Go to Top

Selenio, un poderoso antioxidante

Selenio

El Selenio es un excelente oligoelemento que actúa eficazmente como antioxidante, es decir, oponiéndose a la cascada de radicales libres en nuestro organismo. El Selenio es un catalizador de la Glutation peroxidasa, enzima que permite neutralizar este stress oxidativo.

Los radicales libres o stress oxidativo producen destrucción de las membranas celulares y mitocondrias, pérdida de funciones enzimáticas, lo que origina degeneración (cancerización) y muerte de la célula.
El Selenio no actúa solo, necesita de la vitamina E.

potentantioxidant

Los radicales libres son responsables de numerosas patologías, las cuales responden positivamente a la administración de Selenio. Ellas son:

• Degeneración celular, cancerización. Es un excelente protector celular y se comprobó una acción profiláctica contra el cáncer. Además es un excelente protector contra los efectos nocivos de la quimioterapia o radioterapia, combatiendo los efectos secundarios.
  • Afecciones cardiovasculares. La enfermedad de Keshan (cardiopatía juvenil mortal, dado en un lugar de China donde el suelo es carente de selenio) ha generado que se realicen pruebas con este elemento, comprobando su eficacia en la prevención de esa enfermedad como de muchas otras. Existen pruebas que muestran como el selenio disminuye los riesgos de fallecimiento cardíaco y de reincidencia de infarto de miocardio.
  • El sistema inmune es fortalecido por el Selenio, estimula la proliferación linfocitaria.
  • En enfermedades inflamatorias y distrofias musculares ha mostrado eficacia asociado a la vitamina E.
  • Acción desintoxicante frente a metales pesados, como cadmio, mercurio, plomo,etc.
  • Envejecimiento humano. A través del deterioro progresivo del sistema inmune y los efectos degenerativos de los radicales libres. El selenio mejora el estado general, aumenta la circulación cerebral.

Un dato importante: la falta de selenio se acompaña de un incremento de la agregación de plaquetas, por lo que su administración es fundamental para evitar coágulos e infartos.

Toda enfermedad degenerativa pide Selenio:

Degeneraciones cardiovasculares, coronariopatías, HTA, arterioesclerosis

Degeneraciones de los tejidos, esclerosis, cáncer, enfermedad de Crohn, enfermedad Celíaca, mucoviscidosis, cirrosis, alcoholismo, insuficiencia renal, esclerosis múltiple

Déficit inmunitario, infecciones e inflamaciones.

Be Sociable, Share!
,